SHUNGITA

¡Comparte!

SHUNGITA

La shungita recibe su nombre en 1878 honor de una aldea de la región rusa llamada “Shunga”, donde se encontraron rocas similares a antracita.

En el siglo XVI se tuvo por primera vez conocimientos de la Shungita (Shungit), cuenta la “leyenda” que la princesa de la familia Romanov nació estéril, por más que intentara tener un hijo para poder así seguir con el linaje de su dinastía no conseguía concebir un hijo.

Después de muchos intentos en vano, llamaron a un monje , procedente de la orden del Zar, al que ordenaron la tarea encontrar un remedio que ayudara a la joven princesa a quedarse embarazada, fue enviado a Tolvuyskoye, un monasterio en el norte de Rusia.

El emplazamiento de este monasterio era de color negro que parecía a simple vista carbón, pero que era un poco más duro y brillante.

Se trataba de Shungita.

El monje que después de un tiempo en contacto con los resultados de la Shungita, llevó a la princesa hasta el monasterio y tras unos meses allí bebiendo el agua natural que brotaba de la Shungita, al igual que haciéndose masajes con trozos redondeados de la misma piedra, la mujer se quedó embarazada y dio a luz al futuro zar ruso Mikhail Romanov.

Durante siglos la fuente de Shubgita conocida también por los lugareños “Tsarevnin” ha sido una fuente de curación y se ha usado para tratar y prevenir muchas enfermedades.

Las propiedades curativas, tanto de la piedra Shungita como del agua que fluye allí donde se encuentran los depósitos del mineral, son bien conocidas.

CARACTERÍSTICAS FÍSICAS

La shungita es una piedra de color negro, bastante ligera, que se compone principalmente de carbono orgánico.

Es una roca que se conoce por contar con numerosas propiedades.

A pesar de que no hay mucha información sobre ella, se sabe que es uno de los productos naturales más antiguos del planeta. Además, es el único que contiene fullerenos en su composición. Se trata de una forma molecular del carbono.

Gracias a su composición, la shungita moviliza la circulación de las ondas electromagnéticas emitidas por ordenadores, móviles, red WIFI, 5G… Su principal cualidad es neutralizar su radiación, pero sin cargarse ella misma. Por ello, se dice que la shungita no necesita de limpiezas ni recargas. 

La shungita actúa en todo aquello que no funciona de forma correcta, reactivando nuestra inteligencia celular. Es decir, nos reprograma celularmente para activar nuestras fuerzas de autosanación. Su poder nos ayuda a sanar a nivel físico, mental y espiritual. Es especialmente buena en aliviar dolores de cabeza e intestinales, disminuir el estrés, regularizar el sueño y disolver pensamientos negativos. 

La shungita tiene la capacidad de adaptarse a las necesidades de cada persona, por eso es considerada una piedra inteligente.

Este mineral escoge las energías que debe cambiar en su portador y las transmuta, es decir, se activa en caso de necesidad.

Esta piedra negra coloca cada energía en el lugar que le pertenece, tanto en lo físico, como en lo energético. Por ello, si quieres mantener tus energías limpias y purificadas, porta siempre contigo una pieza de shungita. 

Se dice que su procedencia es de un gran meteorito caído en la Tierra, ya que su estructura y características tienen características de rocas volcánicas.

La shungita es el único material natural que contiene todos los elementos de la tabla de Mendeléiev. Por tanto, su composición química es única en el mundo.

Sus beneficios y sus propiedades son purificantes.

SHUNGITA CRISTALIZADA
  • Disminuye el estrés.
  • Regenera y limpia el aura.
  • Alivia los dolores, de cabeza y hueso.
  • Ataca a la fatiga.
  • El agua tratada con shungita protege de muchas enfermedades.
  • Regulariza el sueño
  • Ayuda a la descarga de conflictos y bloqueos.
  • Absorbe y elimina todo lo que es nocivo para las personas y los seres vivos, en particular la energía electromagnética.

Esta roca solamente se puede encontrar en Karelia (o Carelia), una región de Rusia. Hasta la fecha, no se ha encontrado ningún otro lugar con las características mineralógicas que logren formar esta piedra.

Los científicos calculan que la shungita tiene al menos 2 millones de años de antigüedad.

CARACTERÍSTICAS ESPIRITUALES

La piedra tiene la capacidad de absorber y eliminar la energía electromagnética de las personas.

El agua filtrada con la roca tiene la particularidad de mejorar generalmente el estado de ánimo. Asimismo, hace frente al estrés.

ChakraChakra raíz
SignificadoDebe su nombre a la región rusa Shunga
ColorNegro
Composición químicaCarbono, Dureza: 3.5 – 4 Densidad: 1.8 – 2.0 Sus principales componentes son: carbón: 30%, cuarzo: 45%, silicatos compuestos (micas, cloritas): 20%, sulfatos: 3%, otros 2%.
LimpiezaNo es necesaria su limpieza pero para limpiarla, se recomienda purificarla cada semana o una vez al mes. Enjuágala con agua y déjala en remojo durante al menos dos horas en la luz del sol o la luna. También se puede sumergir en agua salada con sal marina o de mesa.
ActivaciónLuz solar o luz lunar
Piedra zodiacal de suerte paraA diferencia de otras piedras preciosas, no está asociada a ningún signo del zodiaco. En consecuencia, todos los demás signos del zodiaco pueden beneficiarse del dinamismo y el encanto de esta piedra.

USO EN TALISMANES Y SIGNIFICADO

La piedra shungita tiene muchas propiedades relacionadas con las energías personales que nos encantan.

Una de ellas es su poder de atracción electromagnética por lo que se recomienda llevarlo encima para protegernos de las ondas electromagnéticas que nos rodean, por ejemplo del ordenador o del móvil.

Además, es conocida como la piedra de la extrema protección ya que protege de las malas vibraciones y renueva nuestro flujo energético.

La shungita ayuda a hacer de barrera ante las malas energías provenientes del exterior.

La piedra de Shungit se utiliza como gema limpiadora para eliminar cualquier contaminante de la atmósfera y los espíritus.

Es ideal para rutinas de limpieza y equilibrio energético. Se puede utilizar para defenderse de las amenazas psíquicas, como la magia negra y la actividad de brujería.

La mejor manera de utilizar Shungita es llevándola puesta, puede ser un collar, colgante, pulsera o pendientes..

Llevar durante tiempo la Shungita es el método más eficaz para utilizarla.

Los collares son atemporales, pero las tachuelas, pulseras, baratijas e incluso anillos también quedan bien. Pero hay que tener cuidado, depende donde llevemos la Shungita, si le damos un golpe, puede romperse, es una piedra delicada.

Lo único a recordar que esta piedra negra de máxima protección es mantenerla cerca de ti en todo momento.

Todo lo que lleve una Shungita posee la capacidad de limpiar la atmósfera eliminando las malas vibraciones.

La shungita es una piedra preciosa con tantas propiedades purificadoras y curativas que puede ayudarte a equilibrar la energía de tu hogar.

Si crees que hay una presencia de vibraciones negativas en un área específica de tu casa, coloca un cristal o fragmento de esta gema negra en ese lugar, sobre todo en el lugar donde sientas que son más intensas.

Si tu hogar tiene un feng shui desequilibrado, coloca una esfera o pirámide en cualquier lugar donde la atmósfera sea desagradable, especialmente en lugares donde te sientas cansada y/o irritado sin causa aparente. Te ayudará a equilibrar la energía de tu hogar, te sentirás más enérgico.

Además, si tienes una gran variedad de piedras preciosas en tu hogar, la shungita se integrará perfectamente y ayudará a crear un ambiente más cómodo para trabajar y disfrutar.

Es importante recordar que absorbe la energía negativa y crea un ambiente más equilibrado y positivo.

Esta piedra protectora no fomenta una actitud violenta, sino que te ayudará a ser más enérgica y segura de ti misma, lo que es beneficioso para todos.

Si te sientes frustrada porque los demás no valoran tus pensamientos, esta piedra te proporcionará la autoestima y la convicción para que realices tus objetivos.

PRODUCTOS RELACIONADOS CON LA TIENDA

Colgante de Shungita

Colgante de Shungita

Deja un comentario

Otras curiosidades

SHUNGITA

La shungita recibe su nombre en 1878 honor de una aldea de la región rusa llamada “Shunga”, donde se encontraron rocas similares a antracita. En el siglo XVI se tuvo por primera vez conocimientos de la Shungita (Shungit), cuenta la “leyenda” que la princesa de la familia Romanov nació estéril, por más que intentara tener

EL DRAGÓN

El dragón está lleno de misterio y son muchas las leyendas que rodean su historia. Esta criatura poderosa y cautivadora ha sido la inspiración para escribir muchos libros , realizar obras de arte y filmar películas. El dragón ha sido muy respetado en numerosas culturas y honrado como temido. La palabra dragón viene del griego

ELIGE TU TALISMAN