El dragón está lleno de misterio y son muchas las leyendas que rodean su historia. Esta criatura poderosa y cautivadora ha sido la inspiración para escribir muchos libros , realizar obras de arte y filmar películas.
El dragón ha sido muy respetado en numerosas culturas y honrado como temido.
La palabra dragón viene del griego drakon que significa serpiente. De ahí derivó al latín como draco y hasta nuestros días como dragón.
En casi todos los lugares de la tierra ha habido un momento, un período mágico en donde se mezclaban los hombres, los dioses y otros seres para nosotros incomprensibles, de todo esto quedan restos que habría que investigar más a fondo antes de atacar y tachar todo lo que no entendemos o comprendemos como algo ficticio.
Las representaciones más antiguas de dragones fueron encontrados en China hace más o menos 6.700 y 4.900 años, halladas en cerámicas y pequeños amuletos de jade, de finales del segundo milenio a.C.
El aumento de su popularidad y la creencia de que existieron es debido a que era habitual encontrar restos de dinosaurios en los mercadillos de la edad media que atribuían a los dragones. En aquella época nadie dudaba de su existencia y fueron muchos los que dijeron que habían visto dragones.
Símbolo de larga vida, fertilidad y sabiduría. Representan la lucha, la fuerza y son vistos como guardianes de mantener el orden del universo y el descubrimiento de un lugar sagrado, relacionados también con las fuerzas de la naturaleza como propiciador de lluvia y el agua y protege los hogares y los templos.
El animal espiritual y tótem del dragón es uno de los más poderosos. El dragón posee una gran variedad de cualidades, emociones y atributos que le dan un cierto número de significados diferentes.
La mayoría de veces, es un recordatorio de fuerza, coraje y valentía.
Los dragones son mensajeros de equilibrio y magia.
Si el dragón llega a tu vida, te pide aprovechar de tu naturaleza psíquica y permite ver el mundo a través de los ojos de maravillas y misterios.
Los dragones del «aire» conocidos por los paleontólogos como pterosaurios desaparecieron hace unos 64 millones de años, como los dinosaurios y seguramente por el mismo motivo, debido al enfriamiento global del planeta a causa de un asteroide que impactó en la tierra.
Su forma es conocida por todos, son enormes, con alas, cuernos y escupen fuego por la boca.
El dragón popular chino es una mezcla extraña de diversos animales, algunos ancianos nos describen al dragón como una mezcla de varios animales, cabeza de camello, cuernos de ciervo, ojos del diablo, orejas de vaca, garras de águila y plantas de tigre.
A pesar de que el tigre es enemigo del dragón hay referencias de algunos dragones con cabeza de tigre.
El dragón es una divinidad de agua y lluvia, mientras que el tigre es una divinidad de la montaña y los bosques.
El dragón es el quinto signo del zodíaco chino y es uno de los animales simbólicos más importante dentro de su cultura.
El dragón vive en ríos y en toda corriente de agua y está relacionado con la energía telúrica (es la radiación que emana la Tierra y puede ser infrarroja, radioactiva etc. las cuáles generan campos magnéticos y cargas eléctricas).
SIGNIFICADO ESPIRITUAL DEL DRAGÓN
Su significado espiritual está relacionado con las fuerzas de la naturaleza y el universo y como protector de los hogares y templos.
El dragón es símbolo de poder.
Es el dueño de todos los elementos, fuego, aire, agua y tierra.
Como guía espiritual, es un poderoso aliado en nuestro día a día gracias a sus sorprendentes cualidades reparadoras y poderosas.
El dragón es un ser inteligente, con los sentidos muy agudos, por lo que puede detectar incluso a seres invisibles. Además, un dragón tiene clariaudiencia natural en su guarida y escucha hasta el mínimo sonido dentro de ella. Los dragones se caracterizan por su ataque a través del aliento.
SIGNIFICADOS ASOCIADOS AL ESPÍRITU DEL DRAGÓN
- CAMBIO
- TRANSFORMACIÓN
- SABIDURÍA
- CONOCIMIENTOS METAFÍSICOS
- MAJESTUOSIDAD
- BELLEZA
- INSPIRACIÓN
- LONGEVIDAD
- PROTECCIÓN SOBRE FUERZAS DEL MAL
- MAGIA
- ENERGÍA
- LIDERAZGO
- VITALIDAD
- CONTROL
- ILUMINACIÓN DIVINA
En China «el dragón celestial sagrado» es un símbolo de valor, vigilancia y seguridad, un animal mística de gran espiritualidad.
El dragón como amuleto o talismán
Desde la antigüedad un amuleto de un dragón sirve para protegerse de los malos espíritus y atrae la buena suerte en los negocios.
Los dragones son símbolo del Yang, muy poderosos, pueden manifestar valentía y coraje. Protegen el hogar, traen fuerza, fortuna y te rodean de energía protectora.