

Esta festividad asimilada por la Iglesia Católica tiene su historia, el día de San Valentín se celebra en honor a un sacerdote de la época (Roma siglo III) que se opuso a la orden que dictaminó el emperador Claudio II.
Este prohibió que los jóvenes se casaran porque creía que era mejor tener soldados solteros sin ningún tipo de ataduras familiares (esposa, hijos, etc.) porque así servirían mejor a Roma.
Valentín se opuso a tal decreto y celebraba a escondidas matrimonios de los jóvenes enamorados.
Cuando el emperador se enteró de este echo, sentenció a muerte al sacerdote acusándole de rebelión y desobediencia y fue el día 14 de Febrero del año 270.
Esta es la historia del Sacerdote San Valentín y por eso es considerado el patrono del amor.
La Iglesia católica corrobora esta historia y la da como cierta la existencia de San Valentín y hay muchas referencias sobre su calvario y su muerte
De ahí que Valentín es el patrón de los enamorados.

AMULETOS Y TALISMANES PARA FORTALECER O ENCONTRAR EL AMOR
Podemos encontrar infinidad de amuletos o talismanes en el mercado relacionados con el amor, pero que mejor talismán o amuleto el que nos proporciona la madre tierra.
En muchas culturas ancestrales hemos visto que utilizaban minerales para encontrar, mantener el amor tanto en plano erótico como amor verdadero.
Por ejemplo hay algunas regiones que utilizan las piedras y cristales a modo de talismán y amuleto en forma de pendientes.
Tenemos algunos minerales específicos para el amor, fortalecer o encontrar por ejemplo:
- Cuarzo rosa: muy común y muy presente en muchas rocas, se la conoce como la piedra del amor, porque trae paz, calma las relaciones, los celos y protege el amor. También es un buen talismán para curar las heridas de un desamor, disipa la negatividad y restaura la armonía después de un conflicto amoroso.
- La ágata: A pesar de que hay muchas variedades de ágatas y diversos colores es una piedra que como talismán o amuleto, equilibra el sistema nervioso y siempre trae suerte en el amor amor y las pasiones.
- La perla: Estas esferas de nácar que se encuentran en los moluscos, especialmente las perlas han sido apreciadas por numerosas culturas debido a su rareza, belleza y extraordinario valor. Desde la antigüedad son conocidas como gemas o piedras poderosas, con un gran valor ornamental. Es común verla como adornos en las novias de occidente, no obstante hay una leyenda popular que dice que las perlas y su relación con el mar traen mala suerte y llantos. Se la asocia con la luna y también en algunas culturas de oriente se llevan las perlas como amuletos engarzadas en pendientes.
- Piedra luna: Su principal característica ser traslúcida, con tonos azules. Desde el punto de vista en amuletos y talismanes está asociada a la intuición. También se utiliza como talismán para promover el equilibrio emocional, por lo que es fundamental para preservar el amor.
- Jade: Es muy utilizado en el arte oriental. El Jade es el símbolo de la suerte y la fortuna por lo que no puede faltar como talismán para proyectar un amor duradero. Hace más de 5.000 años se usaba como pieza decorativa. Según la mitología china el jade es el esperma seco de dragón, por lo que hasta la actualidad se usa como piedra protectora, que aporta fuerza interior y buena suerte.
- La adoraban las culturas prehispánicas para quienes incluso fue más valorada que el oro. Para estas culturas era la piedra de la creación, que significaba la vida, la fertilidad y el poder.
Productos relacionados con la tienda



