Las piedras volcánicas como su nombre indica, surgen a partir de la erupción de los volcanes, al entrar en contacto con la atmósfera se enfrían y se convierten en piedras.
Son una de las piedras más energéticas, ya que surgen del interior de la tierra.
Las piedras volcánicas por su origen retienen mucho el calor y lo liberan lentamente, son ideales para todas aquellas personas con problemas musculares.
Las obsidianas son minerales de origen volcánico; la negra especialmente es la más común. Es un vidrio que se formó del magma del volcán, que al enfriarse rápidamente no tuvo tiempo de cristalizar.


Si llevamos una piedra volcánica o estamos cerca de ella notaremos como las cargas energéticas negativas, que vamos liberando poco poco, se irán transformando en más vitalidad en nuestro cuerpo y nuestra mente.
Las piedras volcánicas atraen las vibraciones positivas y hacen que estemos emocionalmente más equilibrados, ya que se encargan de anular las emociones extremas.
En las situaciones de estrés nos aportan calma y serenidad, a la vez que se encargan de eliminar las energías negativas, incluidas las malintencionadas.
las piedras volcánicas suelen ser recomendadas para aquellas personas que siempre están cansadas, que sienten como si llevaran una losa encima.
CARACTERÍSTICAS FÍSICAS
Formada por lava o magma frío.
Hay diferentes tipos de minerales volcánicos:
- Basalto: la más común que se puede encontrar en el fondo de los océanos y el las islas, de composición de silicato, aluminio y calcio.
- Pumita: conocida como la Piedra Pómez, es porosa y clara, compuesta la mayor parte de óxido de aluminio y otro óxidos.
- Obsidiana: que la hemos mencionado anteriormente, suele ser negra y es un vidrio natural. Se utiliza tanto para joyería cómo para hacer puntas de flecha.
- Andesita: además del Basalto, es una roca volcánica muy común con cristales de feldespato plagioclasa, clinopiroxeno entre otros y puede contener olivino.
- Traquita: compuesta por feldespato alcalino e incluso cuarzos, es de color gris claro, por lo general y no contiene vidrio.
CARACTERÍSTICAS ESPIRITUALES
La piedra volcánica representa la resistencia, la tenacidad y perseverancia.
Por lo general, las piedras de color negro aportan seguridad, estabilidad mental y concentración.
Alivia las contracturas, libera toxinas y oxigena las células.
Da vitalidad en cuerpo y mente, libera las energías negativas absorbidas, del ambiente o lugar de las energías malintencionadas contra nosotros.
Aporta serenidad y paciencia.
Chakra | Sacro, Plexo Solar, Tercer Ojo |
Significado | Resistencia y Tenacidad |
Color | Negro o Gris |
Composición química | Fenocristales de olivino, plagioclasa, augita |
Limpieza | Agua |
Activación | luz solar |
Piedra zodiacal de suerte para: | Tauro, Libra, Géminis y Capricornio |
USO EN TALISMANES Y SIGNIFICADO
Quieres protegerte de la mala energía y las personas peligrosas?
Es una piedra muy utilizada a modo de colgante.
Representa la resistencia, tenacidad y perseverancia. Resulta muy útil para los emprendedores, deportistas y en general, personas con afán de superación.
Las piedras y rocas volcánicas atraen vibraciones positivas y nos aportan estabilidad emocional ya que nos permiten eliminar las emociones extremas. Nos transmiten serenidad y paciencia para afrontar situaciones de estrés.
Aporta fuerza, valor y da seguridad en todo aquello que se emprenda.
Ayuda en los trabajos y estudios.
Piedra muy positiva que ayuda a avanzar y consolida los caminos iniciados.
PRODUCTOS RELACIONADOS CON LA TIENDA



