
El escarabajo sagrado del Egipto Antiguo, sigue siendo muy popular en nuestros días como amuleto de la suerte, podemos encontrarlo en anillos, colgantes, collares…
El significado del escarabajo como amuleto o talismán, es que representa la vida.
En la mentalidad de las gentes del Antiguo Egipto, el escarabajo representaba la creación, la generación, la virilidad, la sabiduría, la resurrección y la inmortalidad.
Por una confusión de los egipcios al interpretar mal algunas acciones de los escarabajos surgieron dos leyendas.
Estos humildes animalitos que hacían rodar pequeñas bolitas de estiércol (escarabajo pelotero), los egipcios lo interpretaron como el Dios-Sol que hacía rodar el sol de un lado a otro del firmamento, el calor y la vida provenían del sol, así que llegaron a la conclusión de que los escarabajos eran la representación de la generación, llevaban amuletos de escarabajos para tener la fuerza del dios de la creación.

LA segunda leyenda podríamos decir, que al observar que los escarabajos hacían profundos agujeros en la tierra y ponían las bolitas de estiércol en ellas, después veían como de esos agujeros salían crías de escarabajos, llegaron a la conclusión que eran los escarabajos del principio y pensaron que éstos eran inmortales, así los antiguos egipcios le otorgaron las propiedades de renovación y resurrección a estos pequeños animales.
Así llegamos que la escarabajo tenían dos grandes virtudes el control del sol y la inmortalidad.
En el antiguo Egipto llevaban amuletos y talismanes de escarabajo para que les protegiera de la muerte, y a los muertos se lo ponían para garantizar la vida después de la muerte.
Los amuletos y talismanes de escarabajo se extendió desde Egipto hasta Turquía, Siria, Irak, Líbano….y hacia países mediterráneos.
PRODUCTOS RELACIONADOS CON LA TIENDA
