Un Talismán es un objeto que se carga de forma intencionada con rituales mágicos para que tengan unas energías específicas para distintas intencionalidades.
Pueden ser a modo de collares, colgantes, pendientes, etc. algunos están tallados o grabados específicamente para cada situación.
Para limpiar un talismán el elemento típico a utilizar siempre ha sido la sal, pero como muchas piedras no pueden estar en contacto con la sal directamente, mezclaremos agua con sal y pondremos los talismanes sumergidos toda la noche.
No obstante si hablamos de talismanes en forma de collar, pulseras, pendientes, etc. os aconsejo que como están realizados con varios elementos distintos, como pueden ser cadenas de metal, hilos de cuero o seda, y depende de que mineral, la sal lo deterioraría, en esa mezcla sumergiremos 7 veces el talismán en cuestión y lo secaremos bien con papel de cocina.
Ya estará limpio de cualquier energía negativa.
Otra forma de limpiar y cargar los talismanes asegurando de que no obtendrán ningún daño a causa de la sal o el agua es con el incienso de Sándalo o Palo Santo, pasamos la joya por el humo unos minutos y lo tendremos limpio, magnetizado y cargado para volverlo a utilizar.


Ahora procedamos a cargar el talismán. Hay varias formas de cargar el talismán de energía, la más típica es cargarlos con la luz del sol, pero como con la sal, la luz el sol directa puede deteriorar algunas piedras semi preciosas, como el citrino, se pueden quemar, por lo tanto hay que ir siempre con precaución. El mineral que pueda aguantar el sol, con que lo expongamos un par de horas ya se cargará perfectamente. En el caso de los minerales delicados que ya he mencionado antes como el citrino, lo cargaremos a la Luz de la luna; la luz de la luna también es muy poderosa a la hora de cargar los talismanes.
Si vamos a cargarlos a la luz de la luna es preferible, luna llena o cuarto creciente, para que obtenga todo su potencial energético.
Los Talismanes que deseemos llevar colgados, como collares, gargantillas o colgantes deberemos de elegir de qué queremos protegernos o que queremos activar.
Si deseamos protegernos en general de cualquier ataque contra nuestra persona, es más aconsejable el collar o colgante que nos caiga sobre el corazón aproximadamente.

Los colgantes extra largos nos protegen en la zona del plexo solar.
Hay infinidad de maneras de protegernos o aumentar nuestras capacidades gracias a los Talismanes, tan solo debemos saber elegir.
Importante: cuando llevamos un Talismán sea de la índole que sea, es preferible que no sea tocado por infinidad de personas, ya que el contacto puede ser «nocivo».
Sabemos que todo es un gran campo energético y no conviene que impregnemos nuestras joyas con las energías de los demás.
Productos relacionados con la tienda

