LA CARNEOLA

¡Comparte!

RODADOS DE CARNEOLA

El nombre de Carneola procede del vocablo latín “carnis” que significa carne, debido a su color rojo-anaranjado, también conocida como Cornalina.

Algunos estudios han revelado que antiguos habitantes de asentamientos en poblaciones de la India, perforaban la Carneola y la trabajaban para diferentes usos.

Este cristal semiprecioso se origina en rocas volcánicas a baja temperatura, lo que significa que se crea en los espacios donde abunda sílice y se hallan soluciones calientes. Por lo general se encuentra en forma redondeada y se compone por una variedad de microcristales.

Forma parte de ciertos minerales hallados en la superficie terrestre como los silicatos , lo que significa que la Carneola está compuesta totalmente de sílice y óxido de hierro.

Originaria de las rocas volcánicas a baja temperatura, es un mineral estabilizador de alta energía.

También se comprobó que esta piedra semipreciosa pertenecía a la Edad de Bronce, ya fueron descubiertas en diferentes yacimientos de Cnosos en Grecia, donde al parecer se había empleado la cornalina para fines decorativos.

En la antigua Roma este mineral también fue usado para fabricación de joyería, ya que los romanos utilizaban anillos con piedras incrustadas y entalladas, los cuales a la vez servían como una especie de firma personal. En ese momento estas personas colocaban la piedra de Carneola de su anillo sobre la cera sin que se adhiriera a la misma, con el fin de colocar la firma personal al elaborar documentos o cartas.

En la Edad Media a la cornalina roja se le atribuía el don de la curación de las llagas, neutralizar algunos venenos y la curación de infecciones.

Tanto en Egipto como en Mesopotamia esta piedra tuvo gran impacto porque se ha comprobado en muchas excavaciones que las tumbas tenían incrustaciones de este mineral ya que creían que esta piedra ayudaría a que los difuntos consiguieran luz y paz.

Cuenta una leyenda que a la diosa egipcia Isis le asesinaron a su esposo Osiris, a pesar de su desgracia logró unir sus fuerzas y con su amuleto de Carneola pudo revivir a su marido. La diosa utilizaba esta piedra como amuleto y la colocaba a los difuntos para que su viaje se viera bien iluminado para el tránsito al más allá. Por todas estas razones a esta piedra, también se le conoce como “la sangre de Isis”, por ser una sacerdotisa muy poderosa en esa época.

En Egipto la utilizaban para promover la paz y la armonía, contra la depresión, incrementaba la energía sexual y para prevenir enfermedades de la piel.

En el siglo XIX se hizo muy popular en piezas de joyería como los camafeos, por la abundancia de la piedra y su color cálido, también se utilizó para hacer figuras religiosas, como en los colgantes o rosarios y pequeños relicarios.

Características Físicas

Se presenta en la naturaleza a través de pequeñas bombas que, al abrirlas, presentan la textura microcristalina similar a la del cuarzo naranja. Al ser pulida, pueden observarse líneas de crecimiento que adquieren una tonalidad diferente.

La piedra carneola pertenece a la familia de las calcedonias (grupo de silicatos), y tiene un gran uso como piedra preciosa, especialmente cuando muestra una tonalidad rojiza o naranja, a la vez que traslúcida.

Originaria de las rocas volcánicas a baja temperatura, es un mineral estabilizador de alta energía, y una de las principales propiedades de la carneola es que restaura la vitalidad y la motivación, al mismo tiempo que estimula la creatividad.

Es muy útil para contra restar los dolores menstruales y del parto.

Es un mineral muy relacionado con la fertilidad y sexualidad.

Ayuda al sistema circulatorio favoreciendo el perfecto funcionamiento de los riñones.

Estimula la absorción de vitaminas, nutrientes y minerales en el intestino delgado y mejora así la calidad de vida.

Alivia el reumatismo y estimula el metabolismo.

Psicológicamente, la carneola te ayuda a aceptar el ciclo de la vida y disolver el miedo a la muerte. Infunde coraje, quita la apatía y motiva a la hora de tener éxito en los negocios.

También aumenta el optimismo y la alegría, y te ayuda a confiar en ti mismo y en tus percepciones.

Mentalmente, ayuda a mejorar en las capacidades analíticas y aclara la percepción y, durante la meditación, ayuda a retirar los pensamientos erráticos.

Emocionalmente, ayuda a protegerte de emociones negativas, sustituyéndola por amor. Y nos ayuda a ubicarnos en el lugar que toca en momentos de confusión.  Situada cerca de la puerta principal del hogar, protege e invita a la abundancia.

Mejora el sistema inmunológico, reduce el riesgo de contagiarse de enfermedades como los refriados, gripe o los virus.

Aumenta las ganas de moverse de personas apáticas o cansadas.

Características Espirituales

Se la considera la piedra del poder, el coraje y la ambición.

Favorece el amor y la armonía.

Mejora estados depresivos.

Proporciona confianza en uno mismo.

Mineral de carneola

ChakraChakra 2º entre el ombligo y los genitales
Significado«carnis», que significa «carne»
Colornaranja, marrón claro, naranja rojizo.
Compuesto químicoSiO2. (mineral volcánico)
LimpiezaLa limpieza de la carneola debe realizarse con agua fría, ya que el agua caliente puede afectar a la superficie de la piedra. Después, hay que secarla al sol durante unos quince minutos, para evitar que pierda color.
También se puede limpiar la carneola introduciéndola en un recipiente con sal marina durante un par de horas, quedando la piedra totalmente cubierta. De esta forma se eliminan las malas energías de la piedra.
ActivaciónColocarla encima de la tierra al lado de una planta y unos minutos al sol.
Piedra zodiacalTauro, Cáncer, Leo, Escorpión

Uso en Talismanes y significado

Se le considera la piedra del poder, del coraje y la ambición.

Uno de los significados más relevantes es que para las personas que desean hacer realidad sus sueños, llevar esta piedra ayuda a que los mismos se conviertan en realidad.

Ofrece protección ante los sentimientos negativos de los demás.

Protege contra los sentimientos negativos como el resentimiento y la envidia.

Facilita el amor y la armonía.

A nivel psíquico logra mejorar cualquier estado depresivo.

Mejora el coraje y la autoconfianza para afrontar cualquier situación en la persona que posea esta roca.

Ayuda a entender la realidad, especialmente cuando se está pasando por algún momento complicado en la vida.

Es una piedra que corrige los excesos de energía, trabajando desde la parte inferior del cuerpo hacia arriba, mejorando de forma considerable el canal de la energía.

Productos relacionados con la tienda

Deja un comentario

Otras curiosidades

EL CORAL ROJO

El coral es una de las maravillas más fascinantes del océano. Se le considera una piedra o una planta marina pero en realidad está formado por organismos vivos llamados pólipos, diminutos animales que viven en colonias y construyen estructuras sólidas.Con el tiempo, estos seres forman los arrecifes de coral, que son verdaderas ciudades submarinas llenas

EL DRAGÓN

El dragón está lleno de misterio y son muchas las leyendas que rodean su historia. Esta criatura poderosa y cautivadora ha sido la inspiración para escribir muchos libros , realizar obras de arte y filmar películas. El dragón ha sido muy respetado en numerosas culturas y honrado como temido. La palabra dragón viene del griego

ELIGE TU TALISMAN