
La piedra Jaspe ha sido muy venerada en tiempos remotos, y a lo largo de la historia se la ha destacado como amuleto.
En varios pasajes de la biblia se menciona como la primera piedra preciosa del Muro de Jerusalén.
Para los nativos americanos esta piedra simboliza la sangre de la tierra y sirve para estabilizar las energías terrestres.
Es un cristal de fuertes vibraciones energéticas, imparte determinación a todos los propósitos.
El jaspe sustenta y da apoyo en momentos de tensión, aportando tranquilidad y plenitud.
Unifica todos los aspectos de nuestra vida.
Esta piedra de Jaspe se halla principalmente en yacimientos en la isla de Madagascar, en Brasil, Argentina y Asia.
Características Físicas
Debido a que esta roca contiene un nivel, medio, de materiales foráneos rara vez es uniforme. En ocasiones puede crecer cerca de ágatas u ópalos.
Su patrón se forma mediante la conformación de la roca. El Jaspe es una piedra modificada por algunas impurezas intrusas. El asentamiento final del oxido de hierro, el dióxido de manganeso, y el oxido metálico son los que determinan la apariencia final de la roca.
La piedra Jaspe es una roca sedimentaria, la cual se caracteriza por tener una superficie lisa y suave.
El Jaspe presenta una gran variedad de colores naturales: a cebra, manchados… Los colores en línea pueden ser muy diferentes: blanco, amarillo, marrón o rojo.
Facilita las meditaciones profundas y el crecimiento personal.
Se caracteriza por ser una piedra volcánica y sedimentaria.
Esta piedra está compuesta por una mezcla de micro cristales de cuarzo y arcilla.
El jaspe es una piedra que tiene que usarse en largos períodos de tiempo porque funciona con lentitud.
Suele ser indicada para energizar el cuerpo y aportarle vitalidad. A nivel curativo se dice que ayuda a desintoxicar el sistema circulatorio.
Características Espirituales
El Jaspe posee propiedades energéticas, curativas y protectoras. Esta roca destaca por tener la capacidad de calmar el estrés y la tensión. Además que permite establecer conexión con entre la mente, el alma y el cuerpo.
Esta piedra es conocida por ser sanadora, aporta grandes beneficios al organismo.
En astrología está considerada como la piedra de la limpieza , el equilibrio y la estabilidad gracias a su capacidad para alinear y purificar los chakras y el aura, equilibrando el ying y el yang.
Entre las propiedades curativas de esta roca dependen de su color.
El Jaspe permite realizar viajes cuánticos y equilibrar las energías de tu ser.
Facilita los viajes chamánicos y el recuerdo de los sueños.
Piedra protectora que funciona como un escudo ante las energías negativas.
No permite que las vibraciones energéticas negativas desaparezcan, y las regresa al lugar donde fueron emitidas. Es capaz de proteger a mujeres embarazadas y liberarnos de nuestros propios miedos. Este talismán realiza un trabajo espiritual que evita la depresión.
Chakra | Dependerá del color del Jaspe (sacro) |
Significado | «Piedra Manchada» |
Color | Rojo, marrón, amarillo, verde, azul, cebra, leopardo, púrpura, azul |
Compuesto químico | Si02 |
Limpieza | Sumergirla toda la noche en agua salada. Incienso. |
Carga | Exponerla la la luz de la Luna Llena toda una noche |
Piedra zodiacal de suerte para: | Aries, Libra, Escorpio, Capricornio. |
Otras variedades de Jaspe
- Jaspe rojo: Suavemente estimulante, aposenta las energías y rectifica situaciones injustas. Sustenta y da apoyo en momentos de tensión, aportando tranquilidad y plenitud. es una roca que conforta, que ayuda a corregir las situaciones injustas y a canalizar energías. El Jaspe rojo permite que los problemas sean solucionados antes de que se conviertan en algo más grande. El Jaspe aporta el coraje necesario para afrontar los problemas. Esta piedra tiene la habilidad de sanar emocionalmente a las personas.
- Jaspe azul: este Jaspe te conecta directamente con el mundo espiritual. Ayuda a equilibrar tus energías del ying yang, y es capaz de estimular el chackra de la garganta. Esta piedra es de gran ayuda para curar enfermedades degenerativas y equilibrar las deficiencias minerales.
- Jaspe marrón: esta piedra, específicamente, ayuda a tener una gran conexión con la tierra y la naturaleza. También ayuda a mantener el equilibrio y la estabilidad emocional. Es la roca ideal para la meditación.
- Jaspe verde: Cura y libera de la enfermedad y de la obsesión. Permite que equilibres todo lo que se ha vuelto excesivo en tu vida. Estimula el chakra corazón.
- Jaspe púrpura: estimula el chackra coronario y te libera de las contradicciones. Colocarlos sobre la cabeza.
- Jaspe amarillo: Ideal para la protección durante trabajos espirituales y los viajes físicos., canaliza la energía positiva haciendo que te sientas mejor. El Jaspe amarillo estimula el chackra del plexo solar.
- Jaspe negro o Basanita: es idea para realizar lecturas psíquicas. Te introduce profundamente en altos estados de conciencia, provocando sueños y visiones proféticos.
- Jaspe australiano o Mookaita: tal como lo indica su nombre, esta piedra proviene exclusivamente de Australia, y permite que exista un equilibrio entre lo interno y lo externo. Imparte un deseo de nuevas experiencias y calma para afrontarlas.
- Jaspe orbicular: Ayuda a aceptar las responsabilidades, además inspira paciencia.
- Jaspe pluma real: esta piedra abre el chakra coronario y alinea las energías espirituales con el propósito personal , aportando estatus y poder. Elimina las contradicciones y ayuda a conservar la dignidad. Aporta estabilidad mental y emocional.
- Jaspe Leopardo: El jaspe leopardo es la representación del equilibrio del bien y el mal, la luz y la oscuridad, favorece la concentración y la estimulación neuronal. Ayuda a combatir el envejecimiento prematuro.
- Jaspe Cebra: Se la llama también «Piedra de los Vencedores». Potencia el poder de concentración y aporta estabilidad emocional. Está indicada para curar fobias y miedos irracionales.
- Jaspe Tigre: Es una combinación de Jaspe, hematites y ojo de tigre, promueve la vitalidad y ayuda a vivir los cambios, es extremadamente útil para las personas que se sienten agotadas completamente, emocional, mental, tensión familiar, etc. Promueve el cambio y nos deja ver que necesitamos y nos ofrece la energía suficiente para la acción.
Uso en talismanes y significado
La antigua civilización maya, empleaba la piedra de Jaspe como un escudo neutralizador de brujerías y hechizos. Sirve también para protegerte de ti mismo.
Los indios americanos consideraban el Jaspe una piedra sagrada, por esa razón, la utilizaban en rituales chamánicos.
En el antiguo Egipto utilizaban escarabajos de piedra de Jaspe como un amuleto.
En el antiguo y nuevo testamento se encuentra plasmado, en repetidas ocasiones, la piedra de Jaspe.
En la edad media utilizaban la piedra de Jaspe para plasmar escenas de crucifixión, por eso también es conocida como la piedra de los mártires.
Algunas leyendas cuentan que esta piedra se formó cuando cayeron gotas de sangre a los pies de la cruz de Cristo.
En el Feng Sui se le considera como un amuleto de la suerte y es símbolo de equilibrio.
El Jaspe es una piedra semipreciosa muy valorada en la magia y la espiritualidad debido a sus propiedades mágicas.
Productos relacionados con la tienda





